La Agencia de Área INDAP Petorca ha beneficiado a ocho pequeños agricultores con Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP), permitiéndoles realizar inversiones significativas en sus respectivas unidades productivas.

Este esfuerzo forma parte de un programa dirigido por el área INDAP Petorca, el cual beneficia a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) en colaboración con el Municipio de Petorca.
«Esta iniciativa representa una gran ayuda para los productores de Petorca. Nuestra esperanza es que haya un notable incremento en la productividad de sus unidades». Indico Paula Fredes jefa de área Indap Petorca.

El programa favorece a agricultores de diversos sectores, incluyendo horticultura, floricultura, frutales menores, forrajeros y ganadería.

El Alcalde Ignacio Villalobos Henriquez se mostró optimista con esta colaboración. Afirmó: “Esto es esencial para fortalecer la labor campesina. Estamos inmensamente agradecidos con Prodesal e INDAP por su constante apoyo y esfuerzo en asegurar que los incentivos y ayudas necesarias lleguen a Petorca. Continuaremos trabajando mano a mano con nuestros socios estratégicos para asegurar el progreso de nuestra comunidad”.

Uno de los beneficiados, Pablo Valdes, productor de olivos en Chincolco, ha recibido una máquina multiuso que será esencial para el mantenimiento de su terreno. Con gratitud, Valdes compartió: “Este beneficio es de gran ayuda. No tenía esta maquinaria ni los recursos para cuidar mis árboles adecuadamente. Estoy enormemente agradecido y aliviado por la asistencia de Prodesal e INDAP”.