Obra de teatro apta para todo público y que aborda la temática de Tenencia Responsable de Mascotas.
En el marco del proyecto “TRAVESÍA, itinerancia de destacadas obras de artes escénicas de la región de Valparaíso”, que es dirigido por el actor Sebastián Ayala y producido por la compañía porteña Teatro a la deriva, se presentará este jueves 16 de marzo la obra de marionetas gigantes “El Gatito Mocho” de la compañía Sueños de Maché.
El evento, que es apto para todo público, se desarrollará a las 14:00 horas en el Frontis Liceo José Manuel Borgoño de Petorca y considera entrada liberada.
“El Gatito Mocho” cuenta la historia de un pequeño gatito abandonado en un micro basural. Su despertar en este nuevo mundo le produce una serie de emociones; curiosidad, alegría, miedo y desesperanza. En medio del abandono, el destino pone en su camino a una madre y su curioso hijo quien, conmovido por el estado del gatito, la convence de llevarlo a casa.
Posterior a la función, se llevará a cabo la actividad de mediación “¡Dibuja a tu mascota!”, dirigida al público preescolar para fomentar el amor, la atención, la salud y bienestar de nuestras mascotas.
Al respecto, Ignacio Villalobos Henríquez, alcalde de la comuna expresa: “Es de real importancia y reflexivo que se realice esta obra en Petorca, porque valida la línea de trabajo que viene implementando la Municipalidad respecto de poner en valor los derechos y protección de los animales; además la instancia nos permitirá reunirnos y proyectar acciones enmarcadas en este importante ámbito”.
Por su parte, desde la compañía de marionetas gigantes Sueños de Maché, afirman: “Ser parte de TRAVESÍA es una grata oportunidad para vincularnos entre pares, un gran trabajo colaborativo y un enorme empoderamiento de promoción y visibilización de diversas disciplinas en lugares que tienen poco acceso cultural. Estamos felices de llegar a Petorca y poder entregar alegría a niños a través de un mensaje muy mágico sobre la tenencia responsable de mascotas y, sobre todo, de poder llevar arte y cultura”.