Seguimos trabajando para que el proceso de renovación del Permiso de Circulación sea más ágil y accesible. Para facilitar el trámite, disponemos de diferentes opciones de pago.
Pago online
Te invitamos a realizar tu pago de manera rápida y segura a través de nuestro sitio web www.munipetorca.cl. Evita filas y recibe tu permiso directamente en tu correo electrónico.
En la plataforma, podrás utilizar el portal de pagos de la Tesorería General de la República.
Mesa de ayuda
Si tienes dudas o necesitas asistencia, nuestra Mesa de Ayuda está disponible para apoyarte: Teléfono: 332337839
Correo: mesadeayuda@municipalidadpetorca.cl
Requisitos para renovar tu Permiso de Circulación 2025
Permiso de circulación 2024 pagado (Artículo 16°, DFL N° 3.063. Ley de Rentas Municipales).
Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) vigente al 31 de marzo de 2026 (Artículo 20°, Ley N° 18.490).
Revisión técnica y análisis de gases u homologación vigente. Si hay cambio de nombre, presentar Certificado de Dominio Vigente.
Multas no pagadas: Si regularizaste multas, debes acreditarlo con el comprobante de pago o certificado del Juzgado de Policía Local.
Registro de pasajeros infractores: Si has sido notificado por el Ministerio de Transporte por evasión del pago en el transporte público, debes acreditar el pago del parte en el Juzgado de Policía Local correspondiente (Ley Nº 21.083).
¡No dejes tu trámite para última hora! Renueva tu Permiso de Circulación 2025 a tiempo y evita complicaciones.