La iniciativa público-privada enseña, a través de capacitación autodirigida y sin costo, a resolver problemas en contextos informáticos a quienes no tienen experiencia en el uso de dispositivos electrónicos y uso de internet.
El proyecto cobra especial relevancia luego de que estudios realizados por el Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de Adultos de la OCDE arrojaran que el 52% de las personas adultas en Chile tiene un nivel bajo de resolución de los problemas en contextos informáticos.
El curso Alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento tiene una duración de 3 meses : 8 módulo , autodirigidas, es decir, cada persona puede completar los módulos a su propio ritmo.
En ellos, se aprende desde el uso básico de la tablet, uso de programas como Office y correo electrónico, Cyberseguridad, búsqueda de ofertas laborales en redes digitales, formalización de emprendimientos, marketing digital e incluso cómo realizar trámites gubernamentales desde dicho dispositivo.
A la fecha se han entregado 40 tablet en 2 grupos, quedando, faltando 20 mujeres más para completar el total comunal.