Petorca celebra sus 269 años y con él se realizará el clásico evento que conmemora un nuevo año de vida de la comuna de Petorca, este contará con la presencia de los artistas Zúmbale Primo, Los Pincheiras del Sur, Tributo Américo a Morir, además de la participación de artistas locales.

Entre las actividades que ha planificado la I. Municipalidad de Petorca para esta Fiesta Costumbrista 2023, destacan los juegos típicos, como la brisca dominó y juegos deportivos, además de contar con stand de comida típica chilena y en donde coronaremos a nuestro rey y reina de La Fiesta Costumbrista 2023.

Un evento que se realiza cada año y que para esta oportunidad se realizará por primera vez en dos días y contará con la presencia de destacados artistas de la música tropical ranchera.

El Parque Municipal La Chacra de la ciudad será el epicentro donde toda la comunidad y los turistas, podrán disfrutar de un show de alto nivel.

La primera noche se efectuará el viernes 05 de mayo , desde las 19:00 horas, con las presentaciones de Zúmbale Primo, Tributo Américo a Morir, Alexandre y Cómplices de tu corazón.

La segunda jornada, se realizará el sábado 06 de mayo, desde las 12:00 horas, la cual contará con las actuaciones de Los Pincheiras del Sur, Conjunto folclórico Paihuen, Conjunto folclórico Agrufolchi y Bloque Ranchero y la Premiación del rey y la reina de la Fiesta Costumbrista.