El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Municipalidad de Petorca han firmado un convenio para llevar a cabo mejoras significativas en los caminos de la comuna. 💼 Con una inversión de más de 200 millones de pesos, la Dirección Regional de Vialidad ejecutará trabajos en 4 caminos, beneficiando a la población de La Gruta.

El Seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme González, resaltó la importancia de estos proyectos para aumentar los estándares de seguridad y mejorar las condiciones de transitabilidad en sectores rurales. 🛣️ La inversión de $233 millones de pesos demuestra el compromiso del gobierno con la calidad de vida de la comunidad, siguiendo la visión del Presidente Gabriel Boric.

El alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos Henríquez, expresó la gratitud de la comunidad por este avance tan esperado. 🙌 El convenio con Vialidad MOP permitirá la pavimentación con asfalto en caliente en La Gruta, solucionando la incomodidad de la tierra en ese sector.

Los caminos a intervenir incluyen el Pasaje El Litre en 2 sectores, Pasaje Calvario-Diego Portales-11 de Septiembre, Pasaje 1 y Pasaje 2, con más de 1 kilómetro de pavimentación. 🚗 Estas obras no solo mejorarán la calidad de vida de los habitantes de La Gruta, sino que también impulsarán el desarrollo y la conectividad en la comuna.