Esta mañana la unidad de Medioambiente de la ilustre Municipalidad de Petorca realizó visita al sector Agua de la Parra en Petorca, lo anterior por denuncias de la comunidad quienes manifiestan que ya son varios los micro-basurales existentes en este sector.

Una vez en el lugar se detectaron aproximadamente 10 puntos de micro-basurales, además, de evidenciar los posibles infractores encontrando documentos, cuadernos y otros con nombre de personas cercanas a este lugar, el escenario que vivimos hoy en día es crítico, es por esto que hacemos un llamado a la comunidad a denunciar si ven vehículos o personas rondando el lugar, además como unidad ya se conversó con habitantes cercanos a este sector para que ayuden a vigilar. Prontamente se conversará con las organizaciones sociales de la Gruta y La Chimba con el fin de que ellos mismos nos ayuden a fiscalizar.

La unidad de medioambiente ya ha realizado varias denuncias en el Juzgado de Policía Local de Petorca donde los infractores han debido pagar altas multas.

También invitamos a la comunidad que esté interesada en participar de los operativos de levantamiento de estos micro-basurales a estar atentos a las fechas que pronto se publicaran.

Para denuncias, se pueden dirigir a la Oficina de Medio-ambiente, ubicada en DIDECO o realizarlo en nuestro sitio web.

Comparte esta información en: