En la comuna de Petorca, 106 estudiantes de Séptimo Básico pertenecientes a colegios municipales y subvencionados han sido los beneficiarios directos del programa «Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC)». Esta iniciativa tiene como finalidad equipar a los estudiantes con herramientas TIC esenciales para su educación.

Cada estudiante beneficiado recibe un paquete que incluye un computador (notebook) o su equivalente, equipado con software esencial, contenidos digitales y, crucialmente, conectividad a internet. El objetivo primordial de este programa es fortalecer y enriquecer el proceso de aprendizaje, permitiendo un acceso equitativo a recursos tecnológicos de calidad.

Es relevante destacar que esta beca es asignada directamente y no está sujeta a postulación ni apelación por parte de los estudiantes o sus familias. Esta decisión garantiza que los recursos sean dirigidos de manera eficiente hacia aquellos estudiantes que más lo necesitan.

Con acciones como esta, Petorca refuerza su compromiso con la educación y el acceso igualitario a herramientas tecnológicas, elementos clave en el mundo actual para garantizar un aprendizaje integral y de calidad.