La comunidad y las autoridades de Petorca se unen para dar inicio al lanzamiento del Plan de Desarrollo Comunal PLADECO 2024 – 2028. Este plan tiene como objetivo principal guiar las acciones municipales en los próximos años, buscando el desarrollo óptimo de la comuna.

En la elaboración de este plan, se ha priorizado la participación de las diversas comunidades que conforman Petorca. Por ello, se llevarán a cabo diversas instancias de participación ciudadana para reflejar las voces y necesidades de quienes forman parte de nuestra comunidad.

«Esta bitácora de navegación tan importante conformada por toda la comunidad, nos permitirá levantar todo aquello que consideramos necesario, para hacer que Petorca se desarrolle de manera sostenible», indicó el Alcalde Ignacio Villalobos Henriquez.

El proceso comenzó esta semana con el hito de exposición y presentación del PLADECO, liderado por la Consultora Mapocho, encargada de desarrollar el proceso de actualización.

Erick Castillo, director de la Secretaría Comunal de Planificación y encargado de la actualización del PLADECO, resaltó que este plan se convertirá en la hoja de ruta para los próximos 4 años. Además, subrayó que el proceso se está llevando a cabo de manera participativa, con la inclusión activa de funcionarios, la comunidad y sectores público y privado. El objetivo es crear una visión integral que tome en cuenta aspectos económicos, socioculturales y ambientales para garantizar el bienestar de todos los habitantes de la comuna.

Te invitamos a ser parte activa de este proceso, a contribuir con tus ideas y opiniones para construir juntos el futuro de Petorca. ¡Porque el PLADECO lo construimos en comunidad!