Durante esta semana comenzó la entrega de estanques acumuladores de agua para apoyar a las familias afectadas por la escasez hídrica. Se trata un beneficio que esta otorgando la Municipalidad de Petorca, el cual se gestionó a través de la Oficina de Asuntos Hídricos.

Estos estanques también serán distribuidos a algunos Servicios Sanitarios Rurales con el objetivo de asegurar la continuidad hídrica de nuestras comunidades.

“Lo que nosotros hoy en día estamos persiguiendo son procesos, los cuales nos permitan dar una viabilidad positiva de los recursos económicos generados por el ahorro municipal. Me siento contento con la gestión y seguiremos en este camino entregando subvenciones, ayudas y orientaciones necesarias para cubrir en tiempo y forma todas las necesidades de nuestros vecinos/as” indico el Alcalde Ignacio Villalobos

Las y los vecinos que consideren la obtención de este beneficio deben ingresar un requerimiento a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad, para su posterior evaluación con todas las áreas vinculadas.