La iniciativa de apoyo de emergencia se sitúa dentro del Programa Siembra por Chile y beneficiará a 952 agricultores y agricultores de Cabildo, La Ligua, Papudo, Petorca y Zapallar.

Provincia de Petorca, 29 de julio de 2022.- Hasta la provincia de Petorca llegó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela para encabezar la transferencia de recursos de emergencia agrícola por $285 millones que beneficiarán a 952 agricultores y agricultores de Cabildo, La Ligua, Papudo, Petorca y Zapallar.

La iniciativa se sitúa dentro del Programa “Siembra por Chile” que tiene por objetivo apoyar económicamente, en forma individual y colectiva, a pequeños agricultores (No INDAP), con la finalidad de procurar la mitigación y/o reparación del daño productivo producido por el déficit hídrico y sequía.

Específicamente, las municipalidades de Cabildo y La Ligua recibirán $90 millones cada una para distribuir el apoyo a los agricultores y agricultoras. En el caso de Petorca, son $75 millones para la localidad, mientras que para las comunas de Papudo y Zapallar se destinarán $15 millones para cada una.

Tras la ceremonia, el alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, señaló que “el ministro está cumpliendo su palabra y está llegando con ayuda inmediata a los agricultores y a los crianceros de nuestra provincia y hablo particularmente por mi comuna de Petorca, una comuna que ha sido altamente devastada por la crisis hídrica y que hoy día se está levantando gracias a la esperanza y al apoyo colaborativo del Presidente Gabriel Boric que ha mandado a todo su equipo a desplegarse en el territorio”.