El día de ayer se sostuvo una muy fructífera reunión en terreno en la cual participaron la Seremi de Agricultura, Director Regional de Conaf, la Subdirectora de Conservación de Parques, Servicio Agrícola y Ganadero; Directivos de las Comunidades de Las Palmas y El Manzano y los Propietarios de una gran extensión de terreno en Las Palmas.

En dicho encuentro se lograron acercar posiciones para determinar el futuro de los palmares y petroglifos que se encuentran en el sector los cuales necesitan ser conservados y preservados.

“Este es el primer paso para declarar zona de reserva de la naturaleza y de la biodiversidad el sector de Las Palmas, por lo que hemos asumidos los compromisos necesarios como Municipio junto con los servicios públicos y también con los propietarios quienes tienen toda la voluntad de disponer de una gran extensión de tierra en donde se encuentran mas de mil quinientos jubaeas Chilensis (Palma Chilena) además de la conservación de los petroglifos que allí se encuentran. Este es un gran avance para nuestra comuna porque volvemos a creer que la naturaleza es sujeto de atención y es lo que va a permanecer en el futuro en concordancia con la flora y fauna nativa de la Comuna”. Indico el Alcalde Ignacio Villalobos Henríquez.