En una emotiva ceremonia realizada este viernes en el corazón de Petorca, Gustavo Henríquez Toledo asumió oficialmente como alcalde de la comuna para el período 2024-2028. El evento, que contó con la participación de vecinos y vecinas, funcionarios municipales, autoridades locales y representantes de diversas organizaciones, marcó el inicio de un nuevo ciclo de gestión municipal en la comuna.

La ceremonia también incluyó la instalación del Honorable Concejo Municipal, conformado por los concejales Rodrigo Cuevas Vivanco, Héctor Guerrero Olmos, Lucía Delgado Astudillo, Ondina Figueroa Figueroa, Ronald Astudillo Hernández y Jaime Paredes Reyes, quienes trabajarán en conjunto con el alcalde para el desarrollo y bienestar de Petorca.

Durante su discurso de asunción, el alcalde Henríquez destacó los pilares fundamentales de su gestión: salud, educación y modernización municipal, comprometiéndose a trabajar de manera incansable por el progreso de la comuna y la calidad de vida de sus habitantes.

“Estoy muy contento de la ceremonia de asunción en el cargo de alcalde y también de la instalación del nuevo Honorable Concejo Municipal. Creo que fue una ceremonia a la altura de lo que es una institución democrática y republicana. Tengo muy buenas expectativas de lo que va a ser nuestro trabajo, de lo que será nuestra gestión de gobierno municipal, un gran desafío de poder lograr proyectos, políticas públicas y poder atraer recursos que vayan en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna de Petorca. También tengo una gran expectativa del trabajo colaborativo que vamos a poder desempeñar junto a los concejales electos, que no me cabe duda que quieren al igual que nosotros lo mejor para la vida de cada vecino y vecina de la comuna de Petorca, para poder sacar adelante a nuestro pueblo, en cada uno de los desafíos y necesidades que hoy los aqueja”, señaló el alcalde Henríquez.

La jornada se desarrolló en un ambiente de solemnidad y esperanza, reforzando el compromiso de las nuevas autoridades con los desafíos presentes y futuros de la comuna.

El alcalde Henríquez invitó a la comunidad a sumarse activamente en este proceso de transformación: «La participación de cada uno de ustedes será clave para avanzar hacia la comuna que todos soñamos. Porque creemos que en Petorca es posible Vivir Mejor».

El nuevo periodo municipal ya está en marcha, con la mirada puesta en fortalecer la gestión pública y proyectar un futuro próspero para la comuna.