Fiestas Patrias en la Comuna de Petorca

La comuna de Petorca se engalana y celebra con fervor los 213 años desde la Primera Junta de Gobierno. Una serie de actividades han sido planeadas, y el énfasis se ha puesto especialmente en los establecimientos educacionales.

Las presentaciones artísticas han jugado un papel crucial, resaltando y valorando nuestras ricas tradiciones. Las organizaciones comunitarias han participado activamente, añadiendo al esplendor con sus desfiles y presentaciones.

Este sábado 16 de septiembre a las 12:00 hrs se desarrollará el Esquinado Dieciochero en que encabeza la Ruta Turística «Donde el diablo perdió el poncho», en el tradicional Rincón Criollo de Chincolco.

¡Y aún queda lo mejor! El acto y desfile oficial tendrá lugar el lunes 18 de septiembre, a las 10:00 hrs, frente al Liceo José Manuel Borgoño Nuñez. Y eso no es todo: al culminar el desfile, dará inicio la celebración del Día de la Chilenidad. Esta festividad contará con la actuación de diversos grupos folclóricos, juegos tradicionales y de mesa. Además, se tendrá la participación de stands con productores locales y feriantes de Petorca, permitiendo disfrutar de la riqueza de nuestra tierra.

Esta semana es una invitación abierta a disfrutar en comunidad, a revivir nuestras tradiciones y a celebrar con orgullo nuestra identidad.

¡Felices Fiestas Patrias a todos y Viva Chile! 🇨🇱🎉

Revisa aquí algunas de las fotografías que mancan esta celebración.