El día de hoy, con el recuerdo palpable de los 50 años transcurridos desde el golpe de Estado, se ha inaugurado la conmovedora exposición fotográfica “Sin memoria, no hay historia”, obra del destacado Reportero Gráfico Domingo Politi.

Más allá de simplemente recordar, con esta muestra buscamos generar un espacio donde los chilenos puedan reconectarse en un ambiente de respeto, tolerancia e inclusión. En palabras de nuestro Alcalde Ignacio Villalobos Henriquez: “Es esencial marcar un precedente en la búsqueda de justicia social a través de esta conmemoración. Como municipio, estamos profundamente comprometidos con los derechos de todas las personas, valorando la diversidad y singularidad de cada individuo”.

El evento contó con la participación de destacadas personalidades como Gloria Maida, de la Subdere Regional, Camilo Castillo representando al Delegado Presidencial y Mónica Politi, hija de Domingo Politi. Fue ella quien compartió con los presentes el invaluable trabajo de su padre, dando vida y contexto a cada fotografía exhibida. Además, tuvimos el honor de contar con una delegación de estudiantes del Liceo Cordillera de Chincolco y miembros de nuestra comunidad.

Invitamos a todos a visitar esta muestra que estará abierta al público hasta el 16 de septiembre en el Museo de Petorca, ubicado en la Ex Estación.

Este es un llamado a la unidad y al reencuentro. Es imperativo trabajar juntos, con respeto a los derechos humanos y a los valores democráticos, para construir un futuro más prometedor. La historia nos enseña y nos guía hacia un mañana mejor. ¡Esperamos verte allí y avanzar juntos hacia ese futuro!