La cuadragésima segunda versión del Festival de la Voz de Petorca 2024 ha concluido con un rotundo éxito, dejando una huella imborrable en la memoria de los asistentes. Este evento, que ha consolidado su posición como uno de los más importantes a nivel regional, ha reunido a una selección de destacados artistas nacionales y talentos locales, convirtiendo a Petorca en el epicentro del arte y la música durante tres días inolvidables.

El festival contó con la participación de reconocidos artistas de la escena nacional, María José Quintanilla, Illapu, Denise Rosenthal, Sonora 5 Estrellas, Maihuen de los Ángeles y Magia Negra. Además, el talento local brilló con fuerza gracias a actuaciones memorables de grupos como The Happy Young, Agrupaciones Folclóricas y Circuito Ocular, demostrando una vez más la riqueza artística de la región.
Seis participantes compitieron en la emocionante competencia del festival, pero fue Ignacio Aranera, representante de la comuna de Pudahuel, quien se alzó con el título de ganador de esta edición. Su magnífica interpretación de la canción «Señora» cautivó al público y al jurado, consolidándolo como una promesa en el mundo de la música.

Organizado por la Ilustre Municipalidad de Petorca, el festival tuvo como objetivo principal crear espacios de esparcimiento e integración social para la comunidad. La decisión de extender la duración del evento a tres días permitió ampliar la oferta artística y satisfacer las expectativas del público, consolidando al festival como una cita imperdible en el calendario cultural de la región.

El festival también sirvió como plataforma para promover la producción local, con la participación de productores locales e invitados de otras comunas que exhibieron lo mejor de sus productos. Esta iniciativa no solo impulsó la economía local, sino que también fortaleció los lazos entre las comunidades y fomentó el orgullo por la identidad regional.

El Festival reafirmó el lugar privilegiado de Petorca en el mapa de los festivales de la región de Valparaíso. Con una programación diversa, un ambiente festivo y la participación de talentos de primer nivel, el evento dejó una marca imborrable en la historia cultural de la zona y en el corazón de todos los que tuvieron el privilegio de vivirlo.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible este gran Festival de la voz de Petorca.