La medialuna «San Manuel» en Tilama, comuna de Los Vilos, fue el escenario elegido para el primer encuentro entre las comunas de Petorca y Los Vilos. Este significativo encuentro fue posible gracias al compromiso asumido por los alcaldes Ignacio Villalobos y Christian Gross, respectivamente, quienes buscan fortalecer la colaboración y potenciar el desarrollo conjunto de ambos territorios.

Este encuentro, llevado a cabo el pasado sábado 2 de diciembre, es el resultado concreto de un sólido convenio de colaboración existente entre ambas comunas. El objetivo de este acuerdo es abordar de manera conjunta temas cruciales en materia de seguridad, educación y turismo, buscando así mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas localidades.

En este espacio tan emblemático, emprendedores y microempresarios turísticos de Petorca y Los Vilos se congregaron para participar en una actividad recreativa-cultural y gastronómica. Este evento no solo promovió el intercambio de experiencias entre los participantes, sino que también contribuyó a fortalecer los lazos de colaboración entre los municipios.

El alcalde de Los Vilos, Christian Gross, expresó su entusiasmo ante este hito histórico: «Sin duda, un hito histórico esperado por nuestros vecinos. Queremos fortalecer el intercambio en materia de buenas prácticas en salud, educación, y en las necesidades que tienen nuestros vecinos, con un énfasis especial en una estrategia de desarrollo ligada al turismo».

Por su parte, el alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos Henriquez, destacó la importancia de este logro: «Concretamos un hito importante entre ambas comunas, logramos converger con esta comuna porque entendemos que la ruralidad es muy importante. Creemos que es necesario visibilizar todas las columnas vertebrales, principalmente en materia de educación, productividad, conectividad, entre otras».

Estos convenios son vitales, ya que generan un flujo tanto social y cultural como económico en las comunidades locales. La colaboración entre Petorca y Los Vilos no solo fortalece la relación entre ambos territorios, sino que también impulsa el desarrollo integral de la región, beneficiando a sus habitantes y promoviendo un crecimiento sostenible en diversas áreas. Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa de cooperación y crecimiento compartido entre ambas comunas, sentando las bases para futuras iniciativas que sigan potenciando el desarrollo conjunto.