Solicitar la autorización para realizar actos públicos

Este trámite permite solicitar a la Intendencia Regional, o Gobernación Provincial, un permiso para realizar reuniones o manifestaciones públicas.

Previo a la autorización, la Gobernación o Intendencia solicita un Informe de Factibilidad a Carabineros y Seremía de Transportes y dependiendo del acto, al Municipio correspondiente, y cualquier otro estamento técnico dependiendo de las características de lo solicitado, y con este antecedente se evalúa la realización del evento.

Las razones que podrían implicar un rechazo al permiso son:

• Incumplimiento de requisitos.

• Solicitud fuera de plazo.
• Un informe negativo de parte de los organismos técnicos

El trámite está disponible durante todo el año.

¿A quien está dirigido?
Personas naturales u organizaciones que deseen realizar una reunión o manifestación pública y presenten la solicitud por escrito.
¿Qué necesito para hacer el trámite?

• Día y hora a realizarse la actividad.
• Entidad que organiza.
• Individualización del representante (nombre, profesión, domicilio, Cédula de Identidad, teléfono).
• Objetivo del evento.
• Lugar donde se realizará o se iniciará (precisar calles).
• Recorrido si corresponde (precisar calles, si requiere cortes de tránsito si es por la calzada o la vereda).
• Uso de la palabra, si corresponde, se debe indicar quién será el orador y donde se instalará.
• Lugar de disolución de la manifestación (precisar calles).
• Cantidad aproximada de participantes.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

• Día y hora a realizarse la actividad.
• Entidad que organiza.
• Objetivo del evento.
• Lugar donde se realizará o se iniciará (precisar calles).
• Lugar de disolución de la manifestación (precisar calles).
• Cantidad aproximada de participantes.

¿Cómo y dónde hago el trámite?
En forma presencial, en las Gobernaciones Provinciales de todo el país.

Funciona con BetterDocs