Renovación semestral de patentes de consumo y expendio de bebidas alcohólicas

Este trámite corresponde la la Dirección de Administración Finanzas 

De conformidad a lo dispuesto en la Ley Nº 19.925 y en especial, a la aplicación del Dictamen Nº 43.969 del año 2010 emitido por la Contraloría General de la República, el Municipio debe realizar semestralmente y  previa aprobación del Concejo Municipal, la renovación de las patentes de consumo y expendio de bebidas alcohólicas vigentes que estén siendo efectivamente ejercidas en el ámbito comunal (Dictamen Nº 56.908 de 2010, C.G.R.).

Este proceso se debe realizar normalmente con la presentación de antecedentes por parte de los contribuyentes, de manera de contar en forma previa, con los antecedentes e informes pertinentes que permitan adoptar una decisión debidamente informada por parte de la señalada instancia colegiada.


Para la renovación de las patentes 2do semestre año 2022, es obligatorio presentar los siguientes documentos a través de la Oficina de Partes:

 

  • > Certificado de antecedentes para fines especiales
  • > Declaración Jurada Ante Notario, Artículo 4 de la ley 19.925
  • > Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • > Resolución sanitaria del local o establecimiento que se encuentra asignada la patente, en caso que corresponda
  •  
  • Se solicita efectuar el trámite antes del 21 de junio del 2022, con el fin de proceder a informar al Concejo Municipal para su aprobación.
Necesitas Orientación
332337839
Oficina de Rentas y Patentes
Comparte esta información en:

Funciona con BetterDocs