Programa Mujeres Jefas de Hogar

El Programa Mujeres Jefas de Hogar busca promover la autonomía económica, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado; facilitar el acceso a la oferta pública y privada y entregar herramientas para la conciliación del trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

 

El modelo de intervención es integral, reconociendo de este modo las diversas brechas que las mujeres jefas de hogar enfrentan día a día, poniendo énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de las condiciones personales para su empoderamiento, empleabilidad (en actividades económicas dependientes o independientes) y acceso a servicios públicos y privados que mejoren sus competencias técnicas y la calidad de vida personal y familiar.

 

Te invitamos a postular  y ser parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar a lo largo de todo el país, porque cuando las mujeres potencian su autonomía económica, sus vidas cambian, pueden tomar sus propias decisiones y son capaces de diseñar un proyecto de vida que les permita realizarse como mujeres y aportar así en el desarrollo de sus familias, sus comunidades y el país.

 

La ejecución del Programa Mujeres Jefas de Hogar se realizará de manera presencial o virtual, dependiendo de la fase en la que se encuentre cada comuna, conforme a los resguardos sanitarios emanados desde el Ministerio de Salud. Si se ejecuta de manera virtual, debido a la crisis sanitaria por Covid- 19, se requiere contar con acceso a internet a través de un teléfono celular, computador o tablet, lo cual le permitirá realizar los talleres del Programa y otras actividades.

 

A continuación, la descripción de nuestra oferta:

 

¿Qué ofrecemos? ¿En qué consiste?
Talleres de Formación para el Trabajo Entregar formación para el trabajo dependiente e independiente: desarrollar capacidades y habilidades para conseguir, mantener y/o mejorar un empleo o actividad independiente.
Elaboración Proyecto Laboral Terminado los Talleres de Formación para el Trabajo, cada participante deberá elaborar un Proyecto Laboral, que permitirá planificar las actividades necesarias para fortalecer la autonomía económica de las Jefas de Hogar.
Acompañamiento Proyecto Laboral Una vez que se elabora el Proyecto Laboral, el Equipo del Programa Mujeres Jefas de Hogar de tu comuna te apoyará para que puedas desarrollar las actividades planificadas en este, en el corto, mediano y largo plazo.

Comparte esta información en:

Funciona con BetterDocs