La Ilustre municipalidad de Petorca representada por el Señor Alcalde Don Ignacion Villalobos Henríquez, el Concejo Municipal y el Departamento de Educación, saludan y dan la bienvenida al Año Escolar 2023 a todas las Comunidades Educativas de la comuna de Petorca, conformada por los y las Estudiantes, Docentes, Asistentes de la educación, Manipuladoras de alimentos, Padres y Apoderados.

Hoy 03 de marzo damos inicio al año escolar 2023 con  renovadas energías, las que se focalizan en poder brindar el mayor bienestar a cada uno de los y las estudiantes que son parte de esta gran comunidad educativa.

Les invitamos a consolidar sus sellos educativos, ya que, cada establecimiento cuenta con un Equipo Educativo altamente calificado que permite garantizar una formación integral y por ende, el desarrollo de competencias necesarias para enfrentar los desafíos propios de una sociedad del siglo XXI.

Todo lo anterior es posible sí y sólo sí, toda la comunidad escolar camina con convicción, compromiso, tolerancia, resiliencia, responsabilidad, respeto y por sobre todo dando más que esperar a recibir. Lo anterior, porque estos son los valores que siempre han caracterizado a nuestra comuna de Petorca. Su progreso se debe al esfuerzo y cariño que cada uno pone para que las futuras generaciones tengan las herramientas necesarias para que día a día y año tras año, a pesar de las vicisitudes que debemos enfrentar, siga creciendo y se destaque dentro de las 5 comunas de la provincia y de las 38 comunas de la región.

Las autoridades, apoderados, docentes, asistentes de la educación, amigos y/o padrinos de las diferentes establecimientos educacionales: Salas Cunas y Jardin Infantil Escuelas Unidocentes, Escuelas Multigrado, Escuelas Básicas y Liceos,  somos uno y no tenemos diferencia para ser el mejor aporte en cumplir con garantizar educación de calidad en equidad para todos nuestros niños, niñas, adolescentes y Jóvenes Adultos.

Les deseamos éxito y bendiciones para este Año Escolar 2023.