Esta mañana, la Asociación Minera de Petorca fue el lugar en el cual el Alcalde Ignacio Villalobos Henríquez, junto al Seremi de Minería Julio Zumaeta, Delegado Presidencial Luis Soto y Óscar Arce Director Regional de Sernageomin se reunieron con los Mineros de la Comuna de Petorca, con el objetivo de entregar y poner a disposición los servicio que los mineros merecen.

“Estamos generando instancias de diálogo y participación con las entidades correspondientes, para manifestar las proyecciones que tenemos para el futuro para este arte ancestral que es la minería artesanal. Los pirquineros tienen esperanzas en que nosotros podamos hacer lo mejor posible para sentirse también involucrados en el desarrollo productivo de esta provincia” Indico el Alcalde Ignacio Villalobos.

«Nos parece relevante poder conversar y tener oportunidad de conocer sus dolores, sus penas, para poder seguir trabajando como mineros, ellos aman lo que hacen, por eso es importante apoyarlos desde el estado, buscar la forma en que esa minería, pueda seguir desarrollarse y resolver los problemas que les aquejan para que puedan volver a crecer» manifestó el Seremi de Minería de la Región Julio Zamaeta

Por su parte el Delegado Presidencial Luis Soto manifestó «Sostuvimos una reunión muy importante porque logramos reunir a las autoridades del rubro minero, y además con el Alcalde que está muy comprometido en hacer de Petorca una comuna diferente en término del trabajo minero. Logramos y seguiremos trabando en conjunto. Tenemos el compromiso del director de Sernageomin quienes estarán en Petorca una vez al mes atendiendo las solicitudes y requerimientos de los mineros de la Provincia»

#PetorcaSomosTodos

Comparte esta información en: