📍 𝗨𝗻 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗼 𝘀𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼́ 𝗲𝗹 𝗱𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝘆 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗿𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗟𝗮𝘀 𝗣𝗮𝗹𝗺𝗮𝘀 🤗

En esta reunión se contó con la participación de nuestro alcalde Ignacio Gamalier Villalobos Henríquez , junto al Delegado Provincial Presidencial de Petorca, Luis Soto; Delegada Presidencial de la Provincia del Choapa, Nataly Carvajal; el Prefecto de la PDI Luis Romero; el alcalde de Los Vilos, Christian Gross Hidalgo; las coordinadoras regionales de Seguridad Pública de la Cuarta y Quinta región, además de jefes de Carabineros de ambas provincias.🤝

Esta actividad estuvo enfocada en los últimos acontecimientos delictuales graves ocurridos en este sector y que amenaza la tranquilidad de los vecinos.

Se acordó continuar con una agenda de trabajo conjunta que permita en lo concreto, una labor más colaborativa entre las policías de Petorca y Choapa, ya que por reglas internas no pueden cruzar las fronteras territoriales, lo que dificulta el tiempo de respuesta a este apartado lugar, más cercano a la quinta región separado solo por el túnel Las Palmas.

Asimismo, ambos alcaldes concordaron un encuentro para los próximos días, con la finalidad de ir creando un trabajo colaborativo que se concrete mediante un convenio, que aborde temáticas de seguridad, sequía, turismo, entre otros.

El alcalde enfatizó que la delincuencia es sujeto de atención y preocupación. Debido a esto, se están disponiendo todos los recursos necesarios de la comuna y la Municipalidad para poder colaborar en avanzar con un plan estratégico en conjunto con la Municipalidad de Los Vilos, las policías y Delegaciones Presidenciales Provinciales. Con esto, se espera devolver la tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas que habitan nuestro territorio. 🤜🤛

🧡#PetorcaSomosTodos

Comparte esta información en: