Esta mañana, en la Alcaldía de Petorca, el Alcalde Ignacio Villalobos Henriquez sostuvo una reunión con el recién nombrado Director de Indap Región de Valparaíso, Sergio Valladares Ibáñez.

El objetivo principal de esta reunión fue abordar y generar soluciones en conjunto frente a la creciente preocupación por la baja pluviometría que ha afectado a la comuna este año. Dicha situación ha repercutido especialmente en los pequeños productores y crianceros, sectores esenciales para la economía y la vida campesina en la Provincia.

Sergio Valladares, en su papel de Director de Indap Valparaíso, expresó: “Para mí tiene un significado especial la comuna y Provincia de Petorca. Estamos preocupados de lo que está pasando en los territorios. La baja pluviometría nos desafía a actuar de una forma organizada y empática. En mi primera salida oficial como Director, elegí venir a Petorca. Nuestro objetivo es trabajar de la mano con la comunidad para brindar ayuda a los pequeños productores y crianceros, generando soluciones integrales para todo el territorio”.

Por otro lado, el Alcalde Villalobos señaló: “Nos sumamos con total disposición como municipalidad en la búsqueda de soluciones para los problemas que afectan a nuestros productores y ganaderos. Es esencial generar cooperativismo entre todas las instituciones. Nos complace tener a un director que comprende nuestra realidad de cerca. Estamos seguros de que, bajo su dirección, se fortalecerán los lazos y se estará a la vanguardia en la aplicación de tecnología, la implementación de programas gubernamentales, y sobre todo, respetando y valorando la esencia de nuestras costumbres campesinas”.

Este encuentro marca un importante paso hacia el futuro de Petorca, donde las autoridades y las instituciones se unen para enfrentar y superar juntos los retos que presenta la naturaleza.