180 hogares del sector de El Sobrante desde hoy contarán con acceso a la televisión digital, gracias a una iniciativa que reúne a la Municipalidad de Petorca, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las estaciones de televisión nacionales asociadas en Anatel.

En la Sede Social de la localidad, el Alcalde Villalobos dio el vamos al proyecto de digitalización, el que permitirá que cada una de las familias beneficiadas reciba un kit de televisión digital, logrando recibir la señal de los canales nacionales y complementarios en alta definición y de manera gratuita.

«Estamos contentos y aún más las familias beneficiadas las que contarán con acceso a la televisión de manera gratuita y en hd, seguiremos trabajando con el Equipo para tratar de cubrir otras localidades con la entrega de este beneficio» indicó el Alcalde Ignacio Villalobos.

La entrega de los kits está enmarcada dentro de la implementación de Televisión Digital (TVD) para el territorio nacional, según la Ley 20.750 que permite la introducción de la TVD a Chile.

En la ocasión, Televisión Nacional de Chile, TVN, fue la encargada de implementar la medida. El encargado de la iniciativa de TVN, Juan Elías Amigo, señaló que el objetivo es cubrir 119 territorios aislados con televisión digital para 2024, tarea para la cual las municipalidades juegan un rol fundamental, pues tienen la capacidad de convocatoria y acceso a las comunidades beneficiadas.

«Para nosotros sería difícil porque quién mejor que las municipalidades conocen a la gente, su pueblo, sabe cómo convocar. Hacemos sinergia entre la convocatoria que tiene una Municipalidad y nosotros que cumplimos con la ley, digitalizando una zona que tiene TV análoga”, expresó.