Postula aquí:

Revisa aquí las Bases

La Feria Navideña tiene por finalidad crear un espacio de desarrollo y esparcimiento, además de mostrar los emprendimientos de nuestros vecinos y vecinas, entregando una gran alternativa a los habitantes de nuestra comuna y sus alrededores para adquirir sus regalos navideños

Para el año 2023, en el contexto del déficit de empleo y entendiendo la necesidad de vecinos y vecinas de generar ingresos, se ha decidido realizar la tradicional Feria Navideña de Petorca, incorporando medidas necesarias que permitan el correcto funcionamiento de la feria.

ACTIVIDAD

PERIODO

Postulación Feria Navideña

30 de noviembre al 03 de diciembre

Evaluación de postulación

04 al 05 de diciembre

Pago de puestos

06 a 07 de diciembre

Instalación Puestos

08 de diciembre

Días de funcionamiento

Desde el 08 al 31 de diciembre

Las bases de funcionamiento de la feria navideña serán publicadas y dadas a conocer el día 29 de Noviembre de 2023, y podrán ser descargadas desde la página web institucional www.munipetorca.cl  . Además serán difundidas a través de todas las plataformas digitales municipales (Página Web, Facebook e Instagram) y estarán disponibles para ser retiradas en forma presencial en el Departamento de rentas y patentes,  en los horarios de  8:30hrs a 14hrs y desde las 15:00hrs a 17:30hrs.

La Feria Navideña se realizará al costado de la plaza de armas de la comuna de Petorca, y su funcionamiento será desde el día 08 al 31 de diciembre de 2023.

El Horario de funcionamiento es hasta las 23:30 hrs.

La feria navideña contará con 16 espacios “puestos” con las medidas de 3 metros de ancho y 3 metros de largo, los que serán otorgados a los contribuyentes que cumpliendo con los requisitos postulen dentro del plazo indicado y sean seleccionados.

Las postulaciones serán realizadas a través de la página web de la Municipalidad www.munipetorca.cl  desde el día 30 de noviembre al 03 de diciembre y de forma presencial a través de la oficina de Partes de la Municipalidad el día 30 de noviembre desde las 8:30 a 16:30 hrs.

Sólo podrán postular las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • > Ser mayor de 18 años
  • > Ser residente de la comuna de Petorca

 

Los interesados en postular deberán adjuntar los siguientes documentos:

  • > Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • > Documento que acredite que es residente de la comuna, por ejemplo, certificado de residencia, Registro Social de Hogares o comprobante/boleta de servicios básicos.

 

En la feria navideña, en general, podrán venderse todo tipo de productos. No obstante lo anterior, queda prohibida la venta de los siguientes tipos de productos:

  • > Venta y expendio de cualquier tipo de bebidas alcohólicas, independiente de su graduación y en cualquier tipo de envase.
  • > Artículos de toda naturaleza que no sean originales o sean ilegales.
  • > Ningún tipo de arma de fogueo o real, calificadas como tal por la autoridad competente.
  • > Venta de alimentos que no cuenten con la autorización sanitaria correspondiente.
  • > Venta de cualquier tipo de medicamentos especificados según la ley vigente.
  • > Venta o exhibición de cualquier tipo de animales, vivos o muertos.
  • > Todo tipo de productos prohibidos de comercializar por la autoridad competente (SEC, SEREMI de salud, entre otros).
  • > Artículos nocivos para la salud.
  • > Venta de cigarros
  • > Venta de fuegos artificiales.

La unidad evaluadora estará conformada por los siguientes Funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Petorca

  • > Administrador Municipal
  • > Directora Depto. de Administración y Finanzas
  • > Encargado de Rentas y Patentes

Unidad que tendrá como objetivo evaluar cada una de las postulaciones presentadas y recomendar la adjudicación de los puestos disponibles.

El puesto asignado autorizado para el ejercicio de este comercio es personal, intransferible y esencialmente revocable.

Los puestos deberán ser atendidos personalmente por quien solicitó el respectivo permiso y deberá ser ejercida en el lugar de funcionamiento o puesto que se le asignará al momento de su inscripción para participar de la feria navideña. No está permitida la exhibición de productos fuera de los límites de su postura.

Los puestos deberán ser atendidos personalmente por sus propietarios para ejercer la actividad autorizada en el lugar de funcionamiento o postura que le ha sido asignado, quedando expresamente prohibido respecto de toda circunstancia vender, arrendar, ceder a cualquier título y/o explotarlos por terceras personas, sin perjuicio de la existencia de ayudantes, los que ante toda circunstancia deberán estar acompañados por el titular y ser informados y registrados al momento de pagar el permiso municipal.

 

  • Del derecho a uso del puesto asignado

Una vez que se ha girado el permiso y pagado el mismo, el locatario/a tendrá derecho a hacer uso de la postura asignada posteriormente a su inscripción, en las fechas de funcionamiento de la feria navideña.

En caso de que el/la comerciante no pague su permiso en las fechas indicadas en las presentes bases, quedará sin efecto la postura asignada, la cual podrá ser reasignada a nuevo interesado/a.

Una vez asignada la ubicación o postura en la feria navideña, ésta no podrá ser modificada. Los locatarios no podrán intercambiar, modificar ni alterar en ninguna forma las ubicaciones que les hayan sido asignadas.

Por su parte, los locatarios deberán proveer su toldo de color azul y tamaño 3x3, conforme a las medidas de los puestos autorizados para los comerciantes de la Feria Navideña.

Cabe precisar que el servicio de energía eléctrica será proporcionado para un consumo básico, de modo que, dependiendo de las características especiales de cada rubro, los locatarios deberán considerar contar con sistema autónomo de energía.

Será obligación de todo comerciante tener su permiso debidamente pagado y mantenerlo en el puesto de feria navideña, durante toda la jornada de funcionamiento, la cual se deberá exhibir junto con copia de cédula de identidad cada vez que se le solicite por parte de los Inspectores Municipales, Carabineros u otro agente fiscalizador del estado

Todo comerciante, ayudante, o quien se encuentre inclusive en calidad de acompañante en el puesto que, al momento de la inspección, se encuentre consumiendo o bajo la influencia de alcohol o drogas, tipificadas como tales según las normativas vigentes, deberá ser denunciado a Carabineros de Chile y además será sancionado con la revocación de la postura. También se revocará el permiso otorgado al comerciante que sea sorprendido cometiendo fraudes y/o negocios ilícitos, debiendo ser denunciado por estos hechos.

Asimismo, se procederá a revocar inmediatamente la asignación de puesto al comerciante que agrediere física o verbalmente a Inspectores municipales, Carabineros, Policía de Investigaciones, o cualquier otra figura de fiscalización; o que en su defecto participaran en una riña o pelea con otro comerciante o persona natural en la Feria Navideña o sus inmediaciones sin perjuicio de la denuncia respectiva ante los Tribunales competentes, y las acciones legales pertinentes que se realicen a título personal.

Ir al contenido