Este apoyo del Estado permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, construir una vivienda de hasta 140 m2 en un sitio propio o en un terreno donde ya existe otra vivienda.
Cada proyecto habitacional debe tener a lo menos tres recintos (un baño, estar/comedor/cocina y un dormitorio).
Este subsidio habitacional permite complementar el valor de la vivienda con recursos propios o con crédito hipotecario, en caso de necesitarlo.
Ahorro mínimo: 50 UF las cuales deben estar en la cuenta para la vivienda, a más tardar, a las 14:00 horas del 31 de marzo de 2022.
Postulación automática: del 19 al 29 de abril de 2022 (hasta las 16:00 horas).
Familias que:
- No posean una vivienda.
- Tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.
- Puedan acreditar la disponibilidad de un terreno.
Importante:
- Para la postulación en línea se debe contar con ClaveÚnica del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
Se habilitarán las siguientes vías de postulación:
- Postulación automática: las personas que postularon al segundo llamado 2021 y no fueron seleccionadas, podrán postular al actual llamado si cumplen con los requisitos que exige el Tramo 3 y aceptan la propuesta de postulación elaborada por el MINVU y que enviará a través de correo electrónico o que podrá revisar ingresando al sitio web del MINVU.
- Solicitud vía formulario de postulación ciudadana: dirigida a aquellos casos que no puedan ser atendidos a través de postulación automática o postulación en línea.
Se pueden construir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de:
- 400 UF para viviendas de hasta 2.200 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.
- 500 UF para viviendas de hasta 2.200 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama y provincia de Chiloé.
- 550 UF para viviendas de hasta 2.200 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.